650 838 913 / contacto@micasaenmadrid.com

Preguntas Frecuentes

Dudas y consultas más frecuentes

A continuación te presentamos una recopilación de las dudas más frecuentes que nos plantean nuestros usuarios. Si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en contactarnos.

¿Cómo publicar un anuncio?

Publicar un inmueble es muy sencillo y económico, una vez en la sección anunciar inmueble debe registrarse como usuario con una cuenta de correo y contraseña, o bien con una cuenta de Facebook, Google o Twitter y seguir los pasos que se indican.

¿Cómo puedo hacer mi anuncio más atractivo?

Le recomendamos que realice las fotografías de su inmueble con un dispositivo de calidad y en sentido horizontal para su mejor visualización. Tenga en cuenta la iluminación y que el inmueble se muestre lo más ordenado posible. A la hora de redactar su anuncio resalte los detalles, cualquiera por pequeño que sea puede ser determinante para vender antes su propiedad. También puede contratar nuestro servicio de DESTACADO y su inmueble aparecerá en la sección destacados, esto le ayudará a ser más visible y obtener más contactos de clientes que quieran visitar su casa.

¿Tengo problemas a la hora de publicar mi anuncio?

Si tienes dificultades para publicar tú anuncio, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y lo hacemos por ti.

Tengo que hacer cambios en mi anuncio. ¿Qué debo hacer?

Es muy sencillo. Entre en su área de cliente y modifique los datos, fotografías y precio del inmueble. Su anuncio se modificará en el momento.

¿Cómo hacer para renovar mi anuncio?

Si has publicado un anuncio en nuestro portal, recibirás un aviso para renovarlo antes de su caducidad.

¿Qué es el Certificado Energético?

El Certificado Energético informa sobre las emisiones de CO2 y el consumo energético del inmueble. Según el R.D, 235/2013, es obligatorio en España disponer del Certificado Energético para la venta o alquiler de cualquier vivienda, oficina o local. El propietario es el encargado de contratar al técnico certificador para obtenerlo.

¿Qué es la Etiqueta Energética?

El Certificado Energético se debe registrar en la Comunidad Autónoma correspondiente para obtener la Etiqueta. Esta indica las calificaciones de emisiones y de consumo del inmueble en una escala que va desde la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

¿Que es Home Staging?

Una técnica de marketing que consiste en sacarle el mayor partido a una vivienda para venderla o alquilarla más fácilmente.

Surgió en los años setenta en EEUU y actualmente tiene una gran profusión en el norte de Europa. El “Home Staging” llega a España en el año 2000, y está obteniendo muy buenos resultados, la clave está en mejorar el aspecto de una vivienda para causar una mejor impresión sobre el posible comprador.
El Home Staging trata de convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor, resaltando los puntos fuertes y minimizando los débiles de un inmueble, de manera que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos en un ambiente acogedor y confortable.

Ante la amplia oferta de viviendas, aquellas que no están cuidadas suelen ser objeto de negociaciones de precio a la baja de hasta un 15%. Por ello, esta técnica limita más la posibilidad de negociación, vendiéndose los inmuebles al mejor precio.

¿Cómo hacer un buen Home Staging?

Se trata de ver los desperfectos de su vivienda, desde un punto de vista lo más objetivo posible. Estas son una serie de claves a tener en cuanta para conseguir un buen Home Staging:

  1. Iluminar bien la vivienda: Debemos aprovechar la luz natural e intentar enseñar la casa con la luz del día. Si no es posible debemos dotar al inmueble con una buena iluminación.
  2. Utilizar colores neutros. Debemos utilizar tonos claros, el blanco es el color ideal para dotar a la vivienda de mayor luminosidad.
  3. Limpiar y perfumar. La casa debe estar limpia y recogida e incluso perfumada con un perfume neutro. De manera que se perciba al entrar una sensación agradable que invite a mudarse allí.
  4. Ordenar y distribuir bien el espacio. Si vendes una vivienda con muebles colócalos de forma que no estén en medio, deja libre el paso para darle más amplitud a la vivienda o bien retíralos y guárdalos si son demasiados.
  5. Despersonaliza la vivienda. Retira los objetos personales, como fotos de boda u objetos personales que despisten a la visita.
  6. Construye un hogar: despersonalizado y neutro que le guste a cualquiera. Ponle detalles, como velas, flores, plantas..; que hagan al posible comprador sentirse como en casa.

Si no has encontrado respuesta a tus preguntas. Por favor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.